En una entrevista realizada a principios de este mes en la convención Chainxchange blockchain, Lilia Infante, una agente especial del Departamento de Justicia de los EE.UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) quien fue pionera del primer Grupo de Trabajo de Investigación Cibernética del DOJ que analizó el uso de las criptomonedas en investigaciones criminales, recientemente discutió sus puntos de vista con respecto a la adopción de monedas virtuales. Sin embargo, la Sra. Infante expresó su escepticismo con respecto a la perspectiva de la adopción generalizada de las criptomonedas en las naciones occidentales y simpatiza con los ciudadanos venezolanos que utilizan bitcoin como un medio para eludir la hiperinflación.

Agente Especial Del DOJ Duda De La Adopción Generalizada De Las Criptomonedas En Occidente, Pero Favorece A Venezuela

Lilia Infante, agente especial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, discutió recientemente su opinión sobre la adopción de las criptomonedas en todo el mundo. La Sra. Infante participó en el establecimiento y lanzamiento del primer Grupo de Trabajo de Investigación Cibernética del Departamento de Justicia, que se centró en el uso de monedas virtuales en las investigaciones penales.

“El único problema es la adopción”, dijo la Sra. Infante. “¿Qué clase de importancia le da la gente a la inmutabilidad y a la privacidad? Cosas que hacen especial a Bitcoin… El problema es que a nadie le importa. Una persona promedio está totalmente contenta con su cuenta bancaria, con su Paypal, con su Venmo. Les gusta tener a alguien en quien confiar si su transacción no se realiza, y para saber si las transacciones van bien. El uso está ahí. Se trata más bien de la importancia y la motivación de por qué voy a usar esto”, dijo.

“El ejemplo que doy es Venezuela – ¡diablos sí! ¡voy a comprar bitcoin si mi moneda va a la hiperinflación!” Es decir, estoy motivado para comprar bitcoin y usarlo. Pero en Estados Unidos, donde tenemos abundancia y diferentes tipos de tecnología para transferir valor, realmente no hay mucha motivación para aprender esta nueva tecnología. Es una curva de aprendizaje enorme, especialmente para la generación mayor… No es que no tenga utilidad; es la utilidad percibida por cada individuo”, continuó.

La Sra. Infante Aboga Por La Cooperación Entre Las Autoridades Y Las Plataformas De Intercambio De Criptos

Dirigiéndose a la comunidad de las criptomonedas, la Sra. Infante alentó la cooperación entre las plataformas de intercambio virtuales y los reguladores, declarando: “Si quieres que esta tecnología siga prosperando […] las empresas que actúan como plataformas de intercambio de criptomonedas […] necesitan cooperar con el gobierno.”

La Sra. Infante continuó: “Muchas de estas empresas que no cooperan con el gobierno no sobrevivirán porque el gobierno está aquí para quedarse, a pesar de que hay muchos individuos libertarios que piensan lo contrario. Su mayor interés es ayudar a atrapar a personas inescrupulosas que solo logran hacer quedar mal al mundo cripto. No queremos que el uso principal de las criptomonedas sea la actividad criminal. Queremos que nos ayuden como los bancos ayudan a atrapar terroristas y lavadores de dinero. Así limpiaremos esta industria […] Personalmente, me encanta la tecnología blockchain, y no quiero que se asocie con actividades delictivas. Quiero que prospere más que eso”.

¿Qué opinas acerca de las opiniones de la Sra. Infante con respecto a las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/noticias/agente-especial-del-doj-simpatiza-con-la-adopcion-de-bitcoin-en-venezuela/

Post source: Agente Especial del DOJ Simpatiza Con la Adopción de Bitcoin en Venezuela



Source: The Bitcoin News

Read More: Agente Especial del DOJ Simpatiza Con la Adopción de Bitcoin en Venezuela